Seguridad

Existen problemas de inseguridad ciudadana y comunitaria: robos, secuestros y violaciones. Estos son datos que únicamente se saben de la vos de los pobladores, pues la subestación de Policía Nacional Civil, no dio datos estadísticos de las denuncias y de su personal. En la aldea Panabajal, la más grande y poblada de Comalapa, se vive un clima tenso de inseguridad a raíz de una ola de asaltos y secuestros, por lo que la comunidad en conjunto tomo la decisión de realizar rondas de vigilancia nocturna, para lo cual se hicieron de escopetas calibre doce. Realizan rondas varios grupos en puntos de acceso a la aldea, después de las siete de la noche no se puede transitar por el pueblo.

Los Bomberos Municipales por su parte reportaron  224 servicios en el año 2007 de los cuales 11 fueron fuera de su jurisdicción, 29 en el área rural y 164 en el área urbana. Atendieron a dos víctimas que murieron por arma blanca, a una víctima de  violación, a nueve victimas de violencia común.

La información brindada por los bomberos municipales responde a las necesidades atendidas y a la confianza que se deposita en su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *